¡Pagaron una fortuna! Liverpool compró a Virgil Van Dijk, el defensor más caro de la historia

28 de diciembre de 2017

El Liverpool y el Southampton acordaron el traspaso del defensor holandés Virgil van Dijk por 84.5 millones de euros (unos 100 millones de dólares).

Van Dijk, que presentó el 'transfer request' (solicitud de traspaso) el pasado verano, se convertirá entonces en el defensor más caro en la historia del fútbol, por delante de Benjamin Mendy (Manchester City).

El futbolista holandés cobrará cerca de 203.000 euros por semana y se incorporará al plantel de los Rojos el próximo 1º de enero de 2018, fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal.

Embed

"Liverpool Football Club puede confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Southampton para el traspaso de Virgil van Dijk",informó el equipo entrenado por Jürgen Klopp a través de un escueto comunicado, acompañado por una imagen del jugador holandés.

Van Dijk, que llegó al estadio de St Mary's en septiembre de 2015 procedente del Celtic por 13 millones de libras y firmó un nuevo y lucrativo contrato de seis temporadas el año pasado, estaba en la órbita de otros grandes clubes de la Premier League, como Manchester City y Chelsea.

Los 84.5 millones de euros que pagará el equipo de Anfield por sus servicios superan los 52 millones de libras que desembolsó el pasado verano el City por el lateral francés Mendy (Mónaco), y convierten al holandés en el defensor más caro en la historia del fútbol y en el segundo futbolista más costoso en la Premier League, detrás de Paul Pogba (Manchester United) e igualado con Romelu Lukaku (Manchester United).

Temas