Nuevo golpe al bolsillo: las tarifas del transporte aumentarán a principios de 2018

Sociedad

El jefe de Gabinete confirmó que la próxima semana se anunciará un incremento de las tarifas del transporte.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, confirmó este jueves que la próxima semana se anunciará un incremento de las tarifas del transporte en el marco de la conferencia de prensa conjunta con el equipo económico del Gobierno nacional.

marcos peña.jpg

Los boletos de los trenes del área metropolitana de Buenos Aires aumentarían hasta un 100%, que se sumaría a un ajuste similar en los colectivos según adelantó Ámbito Financiero. El boleto mínimo pasaría de $ 4 a $ 8 en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

"La semana que viene (Guillermo) Dietrich va a anunciar el nuevo esquema tarifario. Vamos a proteger a los sectores más vulnerables. Se va a implementar en forma gradual y a partir de febrero. Es una cuestión que tiene su complejidad", remarcó el funcionario.

Tren
Se normalizó el servicio de trenes tras el paro de la CGT
Se normalizó el servicio de trenes tras el paro de la CGT

Para cubrir más de 24 kilómetros en tren, los usuarios deben pagar hoy $ 6 en los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín; $ 4 en el Roca y $ 3,40 en el Belgrano Sur y Belgrano Norte.

colectivo 44.jpg
El viaje en colectivo podría costar alrededor de $13 para fin de 2018
El viaje en colectivo podría costar alrededor de $13 para fin de 2018

Por su parte, la intención del Gobierno sería llevar el boleto mínimo del autotransporte de $ 6 a $ 8 en las primeras semanas de 2018, para luego subirlo a $ 12 o $ 13 a lo largo de ese año.

Dejá tu comentario