Etchecolatz será vecino de una de sus víctimas por la prisión domiciliaria

Sociedad

La Justicia autorizó a que el represor termine de cumplir sus penas en una casa del Bosque Peralta Ramos, donde vive una de sus víctimas, que dio testimonio en su contra. Piden que garanticen su protección.

La decisión de la Justicia de concederle al represor Miguel Etchecolatz la posibilidad de que termine de cumplir sus penas por delitos de lesa humanidad en una casa del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata tendrá una consecuencia impensada: será vecino de una de sus víctimas.

Miguel Etchecolatz
El Tribunal Oral Nº6 dio el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz.
El Tribunal Oral Nº6 dio el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz.

Abogados querellantes en causas de derechos humanos solicitaron al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata garantizar "su seguridad, protección e integridad" debido a la proximidad. "Dicho barrio se trata de una reserva forestal cerrada, con una sola vía de acceso a la cual la víctima fue a vivir de egreso de su exilio en Francia y que su madre había adquirido en 2008, fecha en la que Etchecolatz ya se encontraba detenido en las prisión de Marcos Paz", indicaron.

Embed

“No estoy aterrado, porque es un viejo. Pero yo no confío en esta gente. Julio López desapareció cuando Etchecolatz estaba preso, pero lo hizo desaparecer su mano de obra. El aparato de esta gente todavía existe”, le dijo la víctima al medio local 0223.

Ante esta situación, su abogada Guadalupe Godoy comenzó a trabajar para presentar en las próximas horas ante la Justicia Federal una medida de protección contra la víctima del represor. “Es víctima directa en un juicio por el que fue condenado y en otro pendiente”, aseguró la abogada.

Embed

"Yo no quiero vivir a metros de esta persona. Me gustaría que viva hasta los 140 años en Marcos Paz. Pero si la Justicia le concede el arresto domiciliario que se vaya a algún lugar alejado”, dijo la víctima del hombre condenado por robo de bebés, asesinatos, torturas y desapariciones.

Dejá tu comentario