Cristina Kirchner y su "feliz Día de los Inocentes" por las metas de inflación

Política

Arremetió contra el Gobierno después de que su equipo económico elevara las metas de inflación doce horas después de haber aprobado el presupuesto.

La ex presidenta Cristina Kirchner hizo duras críticas al gobierno luego de que este jueves el equipo económico anunció para el próximo año que la inflación rondará el 15% y reconociera que debió atrasar sus metas.

Embed

"Feliz Día de los Inocentes para todos...y todas”, escribió la ex mandataria desde Twitter, al vincular la fecha con que se hiciera el anuncio justo un día después de la sanción por parte del Senado del Presupuesto 2018.

“Ayer, a última hora de la noche, el Senado le votó al Gobierno un Presupuesto en nombre de la gobernabilidad. Y hoy, a primera hora de la mañana, el Gobierno de Cambiemos aumentó un 50% la meta de inflación que preveía ese presupuesto”, afirmó Cristina.

Embed

En otro tuit recordó que el 18 de octubre, a cuatro días de las elecciones legislativas, las autoridades del Banco Central con su presidente Federico Sturzenegger al mando, "confirmaban que la meta de inflación para 2018 seguía siendo de 10 por ciento”.

Embed

“¿Por qué lo hicieron? Porque se había conocido que la inflación de septiembre había sido de 1,9, superando la previsión anual de 17% del Gobierno, y vos tenías que votar el domingo. Otra vez te mintieron durante el proceso electoral”, planteó.

Dejá tu comentario