Darío Giustozzi será embajador en Ecuador del Gobierno de Macri

Política

Ex "intendente modelo" en el Conurbano y diputado "votador" del oficialismo, fue elegido para representar al país en Ecuador. Su carrera desde Néstor Kirchner a Mauricio Macri.

El destino político de Darío Giustozzi no estaba definido hasta hoy. El dirigente peronista había terminado su mandato como diputado y ya no tenía piso ni en Almirante Brown, el distrito donde fue intendente durante dos períodos (2009-2011 y 2011-2013), hasta que dejó su cargo para desempeñarse en el Congreso.

Giustozzi siempre mantuvo su perfil peronista pero dio varios portazos. Apareció en Brown a principios de siglo representando al Frente para la Victoria, pero en 2013 se alejó del kirchnerismo con duras críticas. En ese momento fue que inauguró junto a Sergio Massa el Frente Renovador.

Massa-y-Giustozzi.jpg

Su mayor aspiración era ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero no le dieron los números, así que se conformó con la banca que había ganado junto a Massa. Pero las diferencias comenzaron a hacerse notar, hasta que en 2015 dio otro portazo: abandona el massismo.

Su acercamiento a Cambiemos

Ya alejado del FR, Giustozzi dio indicios de cercanía con Cambiemos. Una muestra fue 2016, cuando se reunió con Macri y otros miembros del interbloque de diputados Compromiso Parlamentario por la Argentina para pactar quórum y acompañar un paquete de leyes claves para el Gobierno, entre ellas la polémica “reparación histórica” a los jubilados.

giustozzi-macri.jpg

Ahora, el ex intendente será el nuevo embajador en Ecuador.

Se trata de la plaza que dejó vacante Luis Juez luego de sus fuertes exabruptos contra los ecuatorianos, que hasta pusieron en riesgo las relaciones diplomáticas entre los países.

El Senado será el encargado de aprobar el pliego para que Giustozzi llegue a Quito.

Dejá tu comentario