La palta sin carozo causa furor en Europa

07 de enero de 2018

Una empresa española comercializa el producto que surgió en la costa de Granada y se convirtió en un boom de ventas. ¿Llegará a la Argentina?

Cuantos de nosotros rogamos cada vez que abrimos una palta que el carozo no sea tan grande. Imaginemos qué alegría sería que no lo tenga y fuera pura pulpa verde. ¿Cuánto pagarías para que eso se convierta en realidad?

Para los españoles e ingleses ya es un hecho. Se trata de las paltas sin carozo que ya triunfan en todo Europa, luego de que crezcan con una malformación en la costa de Granada. Rápidamente se pusieron a la venta y son un éxito.

palta-2.jpg

Frutas El Portón es la empresa que lo comercializa en las ciudades europeas y describe que el producto es "pequeño y sin hueso", lo que permite aprovechar el 100 por ciento de la pulpa comestible.

"En realidad es una malformación".

"No es una variedad, en realidad es una malformación. Puede abortar una rama, unos frutos o todo un árbol. Según lo que abarque se puede llegar a comercializar o no. Porque es muy poco abundante", explica Jesús Ortega, representante de Frutas El Portón.

palta-sin-carozo.jpg

El sabor es casi idéntico al conocido, aunque ligeramente más intenso, en tanto que la textura de la pulpa y la dureza de la cáscara es la misma.

Temas