Piden la detención de un policía que atropelló a un joven y la indagatoria del que atacó a un jubilado en Congreso

Sociedad

Es por la violencia durante la manifestación contra la reforma previsional del 18 de diciembre. El agente es el que atropelló con la moto a una persona que estaba en la zona.

El juez federal Sergio Torres ordenó este jueves la detención del policía que el 18 de diciembre atropelló con la moto a una persona en la zona del Congreso de la Nación en el marco de la represión contra la manifestación que rechazaba la reforma previsional.

moto policia congreso

“Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados se dispone la inmediata detención del efectivo policial que el 18 de diciembre de 2017 arrolló con la motocicleta que tenía asignada ese día a Alejandro Gabriel Rosado” sobre Hipólito Yrigoyen y Tacuarí.

El joven cartonero declaró no haber participado de la manifestación. También fue citado el militante de la UOM La Matanza Mariano Ernesto Stansiola para el 4 de enero.

Stansiola es quien aparece primero tirando piedras contra la policía y luego socorriendo a un agente caído. Además el juez ordenó la indagatoria del policía de la Ciudad al que se ve arrojando gas pimienta a un jubilado.

Agreden a Jubilado durante manifestación Reforma

Por otro lado, se ordenó la indagatoria del sargento de la Policía bonaerense Damián Alejandro Ferrero, quien tira piedras y se lo ve vestido con una camiseta con un escudo del Club Deportivo Riestra, mochila y pantalón oscuro. Deberá declarar el 4 de enero.

Pero también ordenó la detención de dos manifestantes a quienes identificó a través de las imágenes registradas agrediendo a un efectivo que fue diagnosticado en el Sanatorio Güemes con "fractura del hueso temporal de cráneo, pérdida de audición del oído izquierdo, cortes en la nuca y frente, además de escoriaciones varias".

Dejá tu comentario