-

-

Este viernes tampoco funciona la línea B durante todo el día

29 de diciembre de 2017

Luego de una asamblea, se decidió seguir con la medida de fuerza dispuesta este jueves porque Metrovías quiere despedir a un trabajador que tiene un hijo discapacitado.

El servicio de la línea B del subte tampoco funciona este viernes luego del paro de 24 horas realizado este jueves por los metrodelegados que conducen el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

Linea B estación Ururguay Subte

La medida de fuerza es en rechazo a la intención de Metrovías de despedir a un trabajador con un hijo discapacitado, paralizó la línea durante todo este jueves. Ahora los trabajadores de la AGTSyP decidieron extender para este viernes, tras una votación realizada en una asamblea del sindicato.

"Se votó continuar la medida mañana (por este viernes)", confirmó el metrodelegado de la línea B Claudio Dellecarbonara. Ante el paro, la empresa Metrovías advirtió que el empleado sobre el que se dio la controversia "ha tenido faltas laborales graves y reiteradas".

Según Dellecarbonara la huelga se concretó "en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa, que está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien, y decenas y decenas de sanciones arbitrarias".

En tanto, la concesionaria del servicio informó que "la decisión gremial que motiva la misma es en desacuerdo con el accionar de la empresa frente al caso de un empleado que ha tenido faltas laborales graves y reiteradas".

"Dicha persona acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas, y recientemente, al ser notificado de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior", sostuvo la compañía a través de un comunicado.

Temas