Mariano Soso renunció y ya no es director técnico de Gimnasia

28 de diciembre de 2017

El entrenador de Gimnasia renunció este jueves por la noche luego de que el presidente Gabriel Pellegrino le informara que no iba a contar con refuerzos.

Mariano Soso renunció este jueves por la noche como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de que el presidente Gabriel Pellegrino le comunicó que era "muy compleja" la incorporación de refuerzos, a raíz de la delicada situación económica.

El director técnico, que había llegado en junio pasado, le comunicó la decisión a Pellegrino luego de un nuevo encuentro, donde decidió que su proyecto futbolístico necesitaba de al menos cuatro incorporaciones, que no iban a llegar.

La dirigencia, a partir de que esta temporada probablemente no iba a tener problemas con la permanencia, quiso apostar por mantener la austeridad para no fallar con los pagos que exige el Concurso y además mantener a los empleados y jugadores al día.

El "Lobo" realizó sondeos por algunos futbolistas pero las altas cotizaciones lo hicieron salir espantado y por el momento la intención es no arriesgar el bolsillo con contrataciones que impliquen importantes erogaciones de dinero.

Soso, luego de hablar con su cuerpo técnico, le comunicó su decisión a Pellegrino, que ahora deberá resolver su salida y la contratación de un nuevo entrenador.

De las doce fechas de Superliga, el técnico rosarino ganó cuatro partidos (Olimpo, Vélez, Patronato y River), empató ante Defensa y Justicia en el debut, y perdió siete veces (Huracán, Unión, Lanús, Godoy Cruz, Chacarita, Belgrano y Racing).

Temas