-

-

Los diez castillos más famosos del cine

20 de noviembre de 2013

Desde el que fue usado para convertirse en Hogwarts, la escuela de Harry Potter, hasta uno que apareció en Game of Thrones.

En todo el mundo hay muchísimos castillos, pero no todos ellos son tan importantes y visitados como los que se convirtieron, por diferentes motivos, en partes de una película o serie de televisión. Entre los más relevantes del mundo están, por ejemplo, el que fue elegido para convertirse en Hogwarts, la escuela de magia y hechicería de Harry Potter, o en el que vivió Nosferatu, el vampiro de la película dirigida en 1922 por el alemán alemán F. W. Murnau.

Estos son los 10 más famosos:

Eilean Donan, Escocia, "Los Inmortales"

      eilean donan.jpg

La película "Los Inmortales" fue lanzada en 1986 con actores que, en ese momento, todavía armaban su carrera: Christopher Lambert y Sean Connery. El castillo es uno de los iconos más importantes de la filmación y, además, un sitio emblemático de Escocia. Se encuentra en una isla del lago Duich. Solo se puede acceder en barco o a través de un pequeño puente de piedras.

Alnwick, Inglaterra, "Harry Potter"

      Alnwick

Los interiores del castillo de Alnwick, en el condado inglés de Northumberland, le dieron vida a los pasillos de Hogwarts, donde se le enseñó magia y hechicería al mago más famoso del mundo: Harry Potter.

Loarre, Huesca, "El reino de los cielos"

      Loarre.jpg

España tiene varios castillo famosos, y uno de los más importantes es el que fue utilizado en la película "El reino de los cielos", dirigida por Ridley Scott. En el film trabajaron Orlando Bloom, Jeremy Irons y Liam Neeson entre otros. 

Orava, Eslovaquia, "Nosferatu"

      Orava.jpg

En Eslovaquia se pueden ver uno de los castillos más lindos e imponentes del mundo. Allí se grabó "Nosferatu" en el año 1922, dirigida por el alemán F. W. Murnau. Uno de los detalles más interesantes es que posee tres puertas de entrada que están comunicadas a través de un túnel bajo el cual hay una mazmorra.

Bürresheim, Alemania, "Indiana Jones"

      Bürresheim.jpg

Indiana Jones, personaje interpretado por Harrison Ford, es uno de los personajes más famosos del cine y el arqueólogo en la película "Indiana Jones y la última cruzada" estuvo en el castillo Bürresheim. Está en la ciudad de Mayen que, a través de efectos especiales, fue ampliado.

Doune, Escocia, "Game of Thrones"

      Doune.jpg

"Game of Thrones" es una de las sagas de libros más importantes de los últimos tiempos y también se convirtió en un éxito cuando HBO decidió llevarlos a la pantalla chica. La serie, ambientada en la época medieval, está repleta de castillos. Uno de los más importantes es el de Doune, en Escocia, donde se filmó para recrear "Winterfell", la ciudad de los Stark.

Dover, Reino Unido, "Hamlet"

      Dover.jpg

Hamlet, una de las más importantes obras de Shakespeare, fue llevada en varias ocasiones al cine. La versión de Franco Zeffirelli, hecha en 1990, usó el castillo de Dover, en Reino Unido. El rey fue interpretado por Mel Gibson, quien hace del malvado príncipe danés. Además, también fue usado para "Lady Jane", "Matar a un rey" y "Las hermanas Bolena".

Belvoir, Reino Unido, "El código Da Vinci"

      Belvoir.jpg

"El código Da Vinci" es el libro que coronó la fama del escritor Dan Brown y, cuando fue llevada a la pantalla grande en 2006 por Ron Howard, eligió el castillo de Belvoir para filmar algunas de las escenas. Su exterior fue muy utilizado para representar el papel del castel Gandolfo, residencia de verano del Papa.

Cahi, Irlanda, "Excalibur"

      Cahi.jpg

"Excalibur" es la película que cuenta una de las más importantes leyendas relacionadas al Rey Arturo. La película, que fue filmada en 1981, fue dirigida por John Boorman quien eligió el castillo de Cahir para realizar la primera escena donde se realiza una importante batalla.

Belmonte, Cuenca, "El Cid"

      Belmonte.jpg

El castillo de Belmonte es una fortaleza que se encuentra en el cerro de San Cristóbal, en Cuenca. Esta construcción es la que aparece durante la celebración de un torneo en la película dirigida por Anthony Mann en 1961, "El Cid", donde trabajaron Charlton Heston y Sofía Loren.

Temas

En Vivo