Detuvieron al policía que atropelló a un cartonero en la represión del Congreso

Sociedad

Dante Berisone, miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Federal está a disposición de la Justicia y será trasladado a Comodoro Py.

Un policía federal y dos manifestantes fueron detenidos por los incidentes en las inmediaciones del Congreso ocurridos el 18 de diciembre pasado en el marco de las protestas por la ley de la reforma previsional que se discutió en la Cámara de Diputados.

Los detenidos serán trasladados a Comodoro Py para indagarlos en las próximas horas. Uno de ellos, Cesar Arakaki, quien aparece en muchas imágenes agrediendo a un policía de la Ciudad caído en piso, ya pidió la excarcelación y será analizada por la fiscal Alejandra Mangano. El otro manifestante fue identificado como Lucas Iván Sauret.

arakaki.png
César Javier Arakaki (foto Télam)
César Javier Arakaki (foto Télam)

Por su parte, el policía que conducía la motocicleta que atropelló a Alejandro Gabriel Rosado, (un cartonero que declaró no haber estado en la manifestación) a quien le ocasionó lesiones en el pecho y quemaduras en su pierna, fue identificado como Dante Berisone, perteneciente al Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Federal (GOMF).

video cana.mp4

El juez también ordenó indagar al policía de la Ciudad que le tiró en reiteradas ocasiones gas pimienta a un jubilado, para luego pegarle un palazo.

video jubilado.mp4

En la causa se investigan si se cometieron los delitos de resistencia a la autoridad, intimidación pública y lesiones graves, entre otros. La investigación a cargo del juez Sergio Torres está en la etapa inicial. Se continuará buscando tanto a los manifestantes que cometieron destrozos y agredieron a policías como a los agentes de las fuerzas de seguridad que reprimieron y detuvieron gente que tan solo estaba manifestando.

Dejá tu comentario