-

VIDEO: Voraz incendio en un edificio de 12 pisos en Manchester

30 de diciembre de 2017

Doce camiones cisterna trabajaron para controlar las llamas que se iniciaron en el piso 9 pero que se extendieron a otras zonas de la edificación, provocando cales cortadas y evacuados.

Un voraz incendio afectó a un edificio de 12 pisos en la zona norte de Manchester. Según las primeras versiones, el fuego comenzó en el piso 9 y luego se expandió a varios sectores.

incendio edificio manchester

En un comunicado los bomberos de la ciudad pidieron "evitar en lo posible la zona", mientras a los habitantes del barrio se les solicitó tener las ventanas y puertas cerradas.

incendio edificio manchester

Los bomberos controlaron el siniestro sin que se hayan registrado de momento "heridos de gravedad", informó la diputada británica Lucy Powell. La legisladora representa en el Parlamento británico a la zona afectada y dijo en Twitter que se evacuó el edificio y que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar para atender a los posibles afectados.

incendio edificio manchester

El Servicio contra incendios y de rescate del Gran Manchester indicó por su que, aunque el fuego "se propagó a múltiples pisos", está "bajo control".

Previamente, informó que una persona ha sido trasladada a un hospital para ser atendida por inhalación de humo.

Un total de doce camiones cisterna participaron en la extinción del incendio en el edificio de la calle Joiner, del barrio Northern Quarter, cuyas causas todavía se desconocen y que provocó el cierre de las calles colindantes.

Temas