Más de un millón de personas se movilizan en el país por el Año Nuevo

Sociedad

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Turismo, 1,2 millón de personas viajará dentro del territorio nacional, donde la provincia de Buenos Aires concentrará el 40 por ciento de las visitas.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación estiman que algo más de 1,2 millón de personas que gastarán alrededor de 3.600 millones de pesos durante este fin de semana largo por los festejos del Año Nuevo.

Micros Retiro.jpg

De acuerdo con el relevamiento de la cartera, de las 660 mil plazas hoteleras de todo el país habrá un 80 por ciento de ocupación en promedio, con picos del 88 durante este domingo.

El 40,8 por ciento de los turistas visitará algún destino de la provincia de Buenos Aires

Según la estimación, el gasto promedio por día de cada turista alcanzará los 3.028 pesos, incluyendo hospedaje, comidas, transporte y esparcimiento, mientras que la estadía promedio en algún establecimiento hotelero será de 3,7 noches, lo que arrojará un volumen total de 4,4 millones de pernoctaciones.

Exodo-Vacaciones-Ruta 2-Feriado-Turismo.jpg

"Voy a festejar año nuevo a Choel Choel y ya me quedo dos semanitas. Voy a ver a mi hijo, nuera y nieto y estoy feliz", comentó este viernes Elba Jimenez, de 74 años mientras buscaba el andén correspondiente a su ómnibus en la Terminal de Retiro.

Mientras tanto María, de 31 años y oriunda del barrio porteño de Almagro, aguardaba en una larga fila de personas para viajar a Pinamar junto a su amiga cordobesa, Fernanda, de 33.

De las 660 mil plazas hoteleras de todo el país habrá un 80 por ciento de ocupación en promedio

A su vez, desde el Ministerio proyectaron que el 40,8 por ciento de los turistas visitará algún destino de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el 16,7 viajará a alguna zona del Litoral y un 11,2 lo hará por Córdoba.

Además, precisó que la región noroeste recibirá al 10,9 por ciento de los turistas, la patagónica al 8, la ciudad de Buenos Aires al 7,9 y Cuyo al 4,4.

Dejá tu comentario