-

Por una maratón, este domingo hay importantes cortes de tránsito en el centro porteño

31 de diciembre de 2017

Unos diez mil corredores participan este domingo de la octava edición de la carrera de la San Silvestre de Buenos Aires. Hay cortes de tránsito hasta el medía.

Cerca de diez mil corredores participan este domingo en el centro porteño, de la octava edición de la San Silvestre Buenos Aires, la última carrera del año del calendario de la Ciudad. Hay un amplio corte del tránsito en la zona.

san silvestre 2017.jpg

Los cortes se extiende desde las avenidas Independencia hasta Corrientes y desde la 9 de Julio hasta Paseo Colón-Leando N. Alem, hasta el mediodía.

Con la largada a las 8 desde Avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre. Esta nueva edición busca focalizar en la diversidad y el arte urbano.

Durante la prueba de 8 kilómetros se recorren edificios, monumentos y zonas importantes del casco histórico porteño.

Maratón de san SILVESTRE.jpg

La carrera remite a su par homónima de la ciudad brasileña de San Pablo, que se disputa cada año el día 31 de diciembre, día de San Silvestre según el santoral católico.

La carrera fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1925, con una distancia de 8 mil metros, y se realizaba originalmente durante la noche de año nuevo.

Ya no se corre de noche para ampliar el número de participantes y reducir la interferencia con las festividades de año nuevo, por lo que desde las últimas décadas del siglo XX la carrera se hace el 31 de diciembre.

Temas