-

Santiago del Estero: ató a su hija adolescente para que no se viera con su novio y lo acusan por abuso

31 de diciembre de 2017

La menor fue examinada por médicos y constataron que había tenido relaciones, aparentemente, consentidas.

Una mujer descubrió que su hija adolescente tenía una relación amorosa con un hombre mayor y la ató a un caño de su casa en la ciudad santiagueña Termas de Río Hondo para evitar que lo viera. El adulto es intensamente buscado por la policía acusado de abusar sexualmente de la menor.

De acuerdo con lo relatado por la mujer a la policía, publicado por el diario local El Liberal, decidió atar a su hija de 14 años a un caño de su casa luego de que ésta se pusiera violenta e intentara salir a la fuerza porque le prohibieron continuar con la relación sentimental con un joven de 22 años.

Embed

La mamá se presentó en una comisaría de la zona, donde la derivaron hacia la Oficina del Menor y la Mujer y radicó la denuncia. Se dio conocimiento al fiscal Ricardo Lissi, quien ordenó que se le hiciera a la menor un examen médico para constatar si existían indicios de abuso sexual.

Si bien surgieron signos de relaciones sexuales de vieja data, éstas habrían sido con consentimiento de la adolescente. El fiscal determinó que se le impute al joven por abuso sexual y pidió su captura.

Temas