Buscaron 16 meses a Diana Quer: la habían violado y asesinado el día que desapareció

Mundo

El atacante de la hija de una argentina cayó después de que lo denunciara los últimas días una víctima que pudo escapar.

La policía española encontró este domingo, después de 500 días desaparecida, el cuerpo sin vida de Diana Quer, la joven de Madrid que había sido vista por última vez el 22 agosto de 2016 en un pueblo de Galicia (noroeste español) donde pasaba sus vacaciones de verano.

El hallazgo se logró luego de que la Guardia Civil detuviera este sábado 29 de diciembre a un hombre, cuyas siglas son J.E.A.G, que intentó hace unos días secuestrar a una mujer forzándola a entrar en su auto, aunque desistió tras los gritos y la resistencia de ella.

Embed

Se trata de un español, de unos 40 años, con antecedentes por tráfico de drogas -por lo que estuvo en prisión- y agresión sexual y vecino de Boiro, localidad próxima a Puebla de Caramiñal, donde la noche del 22 de agosto de 2016 desapareció la joven Diana Quer, entonces de 18 años.

El detenido estaba en la órbita de los investigadores del de Diana Quer e incluso fue interrogado en varias ocasiones. La mujer de J.E.A.G. también fue arrestada por los agentes, que registraron la vivienda familiar en Boiro.

Numerosos policías que siguieron el caso de Quer y que hace meses volvieron a Madrid han regresado ahora a Galicia para reincorporarse a la investigación.

En abril pasado un juzgado de La Coruña decidió sobreseer el caso de la desaparición de la joven Diana por considerar que no tenía sospechosos claros contra los que dirigir actuaciones, aunque la investigación policial ha proseguido con un número reducido de agentes.

búsqueda de Diana Quer.mp4

El caso de Diana Quer fue seguido con mucho interés durante meses por los medios españoles ante la escasez de indicios y las circunstancias de su familia, con padres separados que en ocasiones hacían gala de sus diferencias y una hermana menor que también llamó la atención de la prensa.

El detenido, según la prensa española, confesó el crimen de Diana

Apodado "El Chicle", el hombre primero dijo que había chocado a Diana y luego arrojado su cuerpo al río, pero en un segundo interrogatorio el agresor se quebró y confesó que había intentado abusar de la joven que se resistió y que por eso la había estrangulado y ocultado su cuerpo.

Tras la confesión, los uniformados encontraron el cuerpo dentro de un pozo en una fábrica abandonada en la zona de Rianxo (Coruña) y a pocos kilómetros de donde vive el atacante.

La adolescente era hija de Diana López Pinel que nació en la Argentina y vivió hasta los 12 años en la Plata antes de regresar a España junto a sus padres.

Temas

Dejá tu comentario