Ortografía a marzo: el tuit con un error increíble de Gabriela Michetti por Año Nuevo

Política

Gabriela Michetti es vicepresidenta de la Nación. Fue vicejefa de Gobierno, diputada, senadora pero antes estudió, y se graduó, como licenciada en Ciencias Políticas y Licenciada en Relaciones Internacionales, y tiene una maestría en Gestión de Negocios e Integración.

Con semejante formación académica la lógica dice que las reglas ortográficas básicas las maneja al dedillo. ¿Las maneja al dedillo?

No. Las palabras agudas, acentuadas en la primera sílaba de derecha a izquierda, llevan tilde sólo cuando terminan en “n”, “s” o una vocal. “Feliz” es aguda y si sílaba tónica es la“i”, ¿Lleva tilde? Claro que no. La respuesta la puede dar un chico que haya aprobado el cuarto grado sin inconvenientes.

Embed

Bueno, para la vicepresidenta “feliz” es “felíz” con tilde en la “i”. Al menos lo demostró en un tuit publicado apenas comenzado 2018.

Gabriela Michetti - Feliz con tilde en la "i"
Feliz con tilde en la "i", en el tuit de la vicepresidenta<br>
Feliz con tilde en la "i", en el tuit de la vicepresidenta

No es la primera vez que la primera en la línea sucesoria del presidente Mauricio Macri comete un error, más bien tirando a horror, de ortografía. Hace casi un año dijo estar pasándola muy bien en el “Festibal” de Doma y Folklore de Jesús María.

Gabriela Michetti - Festibal
"Festibal" tuiteó Michetti hace casi un año<br>
"Festibal" tuiteó Michetti hace casi un año

Lo curioso es que horas antes escribió "feliz", lo mismo pero bien.

Embed

Dejá tu comentario