Fin del misterio: esta semana se sabrá cuánto aumentan los colectivos y trenes

Sociedad

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, convocará a una conferencia de prensa para explicar el nuevo cuadro. Además, SBASE llamará a audiencia este mes con el mismo objeto respecto al subte.

El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero. Además, en la Ciudad el boleto del subte se iría a 9,50 pesos.

SUBE terminal de recarga

Sobre esto último, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), propietaria de toda la red de subtes de Buenos Aires, llamará a audiencia pública este mes para determinar el aumento. Su objetivo es un incremento de al menos 2 pesos por viaje.

SBASE había convocado a una audiencia pública a fines de 2017 para subir el pasaje de 7,50 a 9,50 o 10 pesos, pero el procedimiento se suspendió y el Gobierno porteño enfrentó los mayores costos vinculados a la operación.

subte.jpg

Por otro lado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, convocará a una conferencia de prensa esta semana para anunciar nuevo esquema tarifario del transporte, en el que el usuario deberá pagar más para viajar como consecuencia del recorte de subsidios.

En el caso de los trenes, el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín

El Área Metropolitana de Buenos Aires se sumará así a los aumentos que se están aplicando desde esta semana en grandes ciudades como Posadas, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, San Juan, Bahía Blanca y Concordia, entre otras.

Según anticipó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el nuevo esquema tarifario determinará un aumento gradual de los pasajes y contemplará innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables.

colectivo 44.jpg
El viaje en colectivo podría costar alrededor de $13 para fin de 2018
El viaje en colectivo podría costar alrededor de $13 para fin de 2018

En ese sentido, la intención del Gobierno sería llevar el boleto mínimo del autotransporte del área metropolitana de Buenos Aires de 6 a 8 pesos en febrero, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo de 2018.

Mientras tanto, en el caso de los trenes de la misma región el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Tren
Se normalizó el servicio de trenes tras el paro de la CGT
Se normalizó el servicio de trenes tras el paro de la CGT

Además, el Ministerio de Transporte podría anunciar también la implementación del boleto multimodal, que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez, con un tiempo máximo de dos horas.

Dejá tu comentario