Sigue en grave estado el nene de 5 años atropellado por motochorros

Sociedad

La Policía bonaerense trabaja con las filmaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda y otras del municipio para identificar a los delincuentes.

El nene de 5 años pelea por su vida en el Hospital Pediátrico de La Plata tras sufrir graves heridas cuando fue atropellado por una moto en la que huían dos delincuentes en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

De nombre Sebastián, el chico se encontraba en lunes por la tarde en "estado grave y su pronóstico es reservado", informó la directora asociada del centro médico platense, Viviana Altinier, al brindar un parte médico.

"Llegó anoche alrededor de las 21 y ya se encontraba en grave estado general, por lo que fue derivado en asistencia respiratoria mecánica", precisó Altinier.

En una calle con escaso tránsito, el menor intentó cruzar para ir al negocio de enfrente a comprar jugos cuando de repente apareció una motocicleta a alta velocidad y se lo llevó por delante.

loma hermosa.jpg

Al ser impactado, el niño voló unos diez metros sobre la cinta asfáltica y quedó tendido allí hasta que fue socorrido por sus familiares y vecinos, que se encontraban en una vivienda a pocos metros.

"Presenta un traumatismo encefalocraneano, con edema cerebral y una fractura en el codo derecho. Su pronóstico es grave, se encuentra ventilado. Está con sedación con drogas vasoactivas, en coma farmacológico", se indicó en el parte médico.

El nene tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico para colocarle un sensor de presión intercraneal, debido "al importante edema cerebral" que presenta.

Un video de una cámara de seguridad de una casa cercana registró el momento en el que la moto conducida por dos delincuentes atropelló en la tarde del domingo a este menor de 5 años en la calle Los Jazmines, en la localidad de Loma Hermosa.

Los vecinos del menor relataron a la prensa que los dos delincuentes habían intentado robarle la mochila a una joven, pero un vecino tiró petardos para simular tiros y con eso logró espantarlos del lugar.

Nene loma hermosa.mp4

Por eso, los motochorros salieron a toda velocidad por la calle Los Jazmines y ahora son intensamente buscados por la Policía, con dos datos: tendrían 14 y 16 años y serían del mismo barrio donde ocurrió el hecho.

El nene permanecía internado este lunes en grave estado en el Hospital de Niños de la Plata, donde fue trasladado de urgencia luego de ser atendido en el Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro donde no había guardia pediátrica.

"Fue tremendo. Escuché el impacto y cuando salí vi al nene tirado", dijo Lidia, una vecina de la cuadra, conmocionada por la situación.

Ahora la Policía bonaerense trabaja con las filmaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda y otras del municipio para identificar a los delincuentes.

Dejá tu comentario