-

-

Golpes, hostigamiento y obsesión: la relación enfermiza entre Nahir y Fernando

02 de enero de 2018

El padre de la chica que asesinó a su ex novio aseguró que su hija vivió un calvario con el adolescente. De todas formas remarcó: "No la voy a justificar".

El caso de Nahir Galarza conmociona a Gualeguaychú y a todo el país. La adolescente, de 19 años, mató de dos tiros a su ex novio este fin de semana, y confesó el crimen. Ahora, los padres rompieron el silencio y afirmaron que su hija "no es un monstruo".

Periodista sobre caso Nahir.mp4

Marcelo Galarza sostuvo en declaraciones televisivas que no va a "justificar" a Nahir pero denunció que la chica antes de cometer el asesinato "sufrió hostigamiento y golpes" de su ex novio.

nahir.jpg

"No estoy tratando de justificar nada. Simplemente digo que hubo hostigamiento y golpes", aseguró Galarza y luego abundó: "Hubo un momento que la encontré muy golpeada. La entrepierna en carne viva tenía y la espalda muy golpeada, y cuando nosotros le preguntábamos qué pasaba decía que 'se había caído de la escalera' pero después nos enteramos que el ex novio la golpeó".

Nahir

Galarza contó también que Nahir nunca lo reconoció como un novio, aunque salían desde los 15 años, y por eso no conocían al joven muy bien. "Ella no me quiso involucrar, no quería que tuviera un problema, no nos contaba que vivía y tomó la peor decisión".

marcha gualeguaychu nahir galarza
Marcha contra Nahir Galarza
Marcha contra Nahir Galarza

Además, relató que se enteró que había muerto el joven por los medios de comunicación y las redes sociales. "Pedí permiso para salir de mi trabajo porque me llamó mi mujer que necesitaban que nuestra hija vaya a declarar como testigo. No sabíamos que ella era culpable".

nahir.jpg

Por otro lado, criticó la "morbosidad" y el hostigamiento hacia su hija: "No entiendo por qué hicieron una marcha si ella está a derecho, está presa", afirmó y agregó que "muchos se ponen en contra de ella porque es la hija de un policía".

Temas