Cambiemos dice que en Diputados hay 200 "ñoquis" y otras 700 irregularidades

Política

En Diputados, según el Gobierno, las anomalías en el fichado ascienden casi a mil casos, y comenzará una depuración en las cámaras.

El Gobierno instaló un nuevo sistema de huellas dactilares, el cual afirman que está arrojando resultados positivos sobre el presentismo real de muchos de los empleados del Congreso Nacional.

Según los números, hay casi 200 "ñoquis" y alrededor de 700 de casos irregulares en Diputados de un plantel de 5589 agentes. En la actualidad trabajan unas 16.500 personas en todas las reparticiones que componen el Poder Legislativo, mientras que otras 5020 lo hacen en el Senado.

En la Cámara baja ya se le inició el trámite de cesantía a 160 personas, mientras que otras 30 presentaron su renuncia ante el reclamo de las autoridades. Pero hay cientos de casos a los que les han enviado carta documento o les iniciaron auditoría de las justificaciones no presentadas.

diputados.jpg INFOGRAFIA

"Hemos visto varios casos de enfermedad sin los debidos certificados médicos", dijo a La Nación la secretaria administrativa de la Cámara, Florencia Romano. Entre los datos que arrojó el nuevo sistema biométrico se detectaron 83 agentes que faltaron al trabajo más de diez días seguidos sin presentar la justificación correspondiente y otros 77 que faltaron cinco días consecutivos, también sin la respectiva justificación.

De esta manera, el Gobierno pretende ajustar gastos a través de estos recortes de personal, según indicó Romano. "Bajamos el gasto en combustible, redujimos las erogaciones en alquileres y celulares, ahorramos unos 75 millones de pesos en pasajes", expresó la empleada administrativa.

Dejá tu comentario