¿Cómo descongelar la carne sin usar el microondas?

02 de enero de 2018

Puede parecer la solución más práctica, pero no es la que más conviene para garantizar que no se contamine la comida.

Un estudio reciente demostró que el mejor modo de descongelar la carne es meterla en la heladera en vez de recurrir al microondas que ataca el tejido y lo deja a medio cocinar, o de dejarla sobre la mesada expuesta a microbios.

Contrario a lo que se pensaba, la carne queda mejor si se la descongela en la heladera durante varias horas porque el frío retrasa la proliferación de microorganismos, informó el sitio Daily Mail.

pollo-congelado.jpg

Los científicos suecos aseguran que el mejor método es sumergir la carne en una olla de agua fría, pero el profesor Costas Stathopoulos, de la Universidad de Abertay en Dundee explicó que pasar del freezer a la heladera es la opción correcta.

Stathopoulos estudió una muestra de carne de pavo descongelada en la heladera y otra del mismo animal que estuvo al aire y descubrió que la que había estado a temperatura ambiente presentaba más bacterias, incluida la E. Coli.

"Cada vez que descongelás comida se multiplican las bacterias. Si la volvés a congelar también estás congelando más bacterias", apuntó el especialista en un programa de la BBC.

De hecho, Stathopoulos aseguró que se puede congelar cualquier tipo de carne hasta seis meses antes de que comience a perder su calidad inicial.

Temas