Una joven cordobesa se quedó con el récord del pelo más largo del mundo

03 de enero de 2018

Su cabello, que mide 1,52 metros, le permitió entrar al prestigioso Libro de los Récords Guinness. En Villa Carlos Paz ya es todo una celebridad, donde la gente continuamente le pide sacarse fotos con ella.

Se trata de Abril Lorenzatti, de 17 años, proveniente de Villa Carlos Paz, quien logró entrar en el Récord Guinness por tener el pelo más largo del mundo: mide 1,52 metros.

video rapunzel.mp4

La joven contó que la última vez que se cortó el pelo fue hace 11 años, cuando quedó fascinada con la cabellera de la protagonista de la película “Matilda”. “Era mi personaje preferido y quise cortarme el pelo igual que ella, al hombre. Pero al otro día me miré al espejo y dije ‘está no soy yo’. No me gustó para nada y desde entonces lo dejé crecer”, explicó Abril.

De todas maneras, tener el pelo tan largo requiere de una rutina de mucho cuidado. Abril contó que lo lava todos los días con champú y acondicionador común. Además, como los extremos del cabello son difíciles de alcanzar por ella misma, su madre la debe ayudar a desenredarlo. Después, no tiene otra opción que dejar que se seque al aire libre.

largo.jpg

Subir y bajar la escalera también puede ser un problema. “Tengo que recogerlo cuando subo escaleras porque puedo llegar a tropezarme. Y si estoy bajando, alguien puede pisarme las puntas. Además, cuando hay mucho viento tengo que mantenerlo bien ajustado sino se hace incontrolable“, señaló la joven.

En su ciudad es toda una celebridad y por la calle le suelen gritar “Rapunzel”, al igual que la protagonista de la película de Disney, además de pedirle fotos tanto locales como turistas.

Temas