El vicegobernador del Chaco se diferencia de Capitanich

Política

Juan Carlos Bacileff aseguró en Radio 10 que tiene "diferencias generacionales y de estilo" con el flamante jefe de Gabinete y negó que haya pensado en renunciar durante su gestión como gobernador.

Juan Bacileff Ivanof en Radio 10
El vicegobernador chaqueño Juan Carlos Bacileff admitió tener diferencias con Jorge Capitanich aunque desestimó que haya pensado alejarse del partido.

" En algunas oportunidades marqué diferencias dentro del Ejecutivo pero simplemente dentro de la ínea de lo que puedo opinar, tomé decisiones estando a cargo del gobierno que no significaron rupturas con el Gobernador", expresó sobre su relación con el flamante jefe de Gabinete.

Según publicaron algunos medios, Capitanich y Bacileff habrían tenido una fuerte pelea en enero de 2013 luego de que el vicegobernador echara al ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, mientras el gobernador se encontraba en Buenos Aires para recibir a la Fragata Libertad.

En diálogo con "Hola Chiche", por Radio 10, Bacileff atribuyó los roces que tuvo con el mandatario del Chaco a "diferencias generacionales y de estilo" pero remarcó que la relación "nunca estuvo mal y no hubo necesidad de arreglar nada".

La presidente Cristina Fernández resolvió este lunes en su regreso a la actividad oficial -tras permanecer 41 días en reposo por la cirugía a la que fue sometida para extraerle el hematoma craneal- realizar el segundo cambio de Gabinete, centrado en el equipo económico, desde que reasumió su mandato en diciembre de 2011.

Pese a las diferencias, el vicegobernador aclaró que nunca pensó en renunciar a su cargo. "Si no me fui cuando López Rega nos perseguía, no me voy a ir en democracia", enfatizó. Además, se quejó por las dudas de algunos dirigentes en torno a su lealtad, que lo calificaron como "el Cobos chaqueño" ya que es el segundo mandato como compañero de fórmula de Capitanich.

"Lo que la gente no sabe es que casi la mitad de la semana gobernaba yo", cerró.

Dejá tu comentario