Sin caras nuevas y a la expectativa: así arrancó la pretemporada de River

Deportes

El plantel de River que conduce Marcelo Gallardo regresó a los entrenamientos de pretemporada en el predio de Ezeiza, sin refuerzos confirmados y con el mismo plantel que terminó el semestre pasado.

El Millonario comenzó los trabajos de preparación con estudios médicos y evaluaciones físicas de rigor. Este viernes, una delegación de jugadores viajará a Miami para seguir con las rutinas preparatorias, con un amistoso confirmado para el domingo 14 ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Embed

La delegación se alojará en el Baltimore Hotel de la zona Coral Gables, cercana al aeropuerto de Miami y se entrenará en los campos de deportes de la Universidad internacional de la Florida con triples turnos de trabajo hasta el 17 de enero.

La lista de los jugadores que viajarán a la pretemporada se conocerá este jueves, ya que algunos profesionales como Tomás Andrade, Augusto Batalla y Zacarías Morán Correa pueden ser cedidos a préstamo a distintas entidades.

Asimismo, el delantero Marcelo Larrondo, quien se sometió a una artroscopia en octubre pasado; el uruguayo Rodrigo Mora, que se recupera de una operación de cadera, y el paraguayo Jorge Moreira, que fue intervenido por un problema en el tendón de Aquiles, viajarán con planes especiales de trabajo.

River realizará una pretemporada intensa con solamente dos amistosos, ya que le esperan 22 partidos oficiales desde el 28 del corriente al 24 de mayo, con 15 juegos por la Superliga, una final de Supercopa Argentina (en el clásico con Boca Juniors que se jugará en marzo) y los 6 duelos de primera fase de la Copa Libertadores.

En cuanto a los refuerzos, los dos jugadores por quienes se iniciaron gestiones, el delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani, regresaron a Medellín y San Pablo, respectivamente. La dirigencia del club de Núñez buscará avanzar en las negociaciones con Atlético Nacional y San Pablo en las próximas horas.

En cuanto al arquero, Armani ya anunció que cumplió un ciclo en Medellín y su regreso es para cerrar el acuerdo de salida. Pero el club aguarda también que River mejore la oferta de 2,3 millones de dólares que realizó la semana pasada y que fue rechazada.

En lo que respecta a Pratto, iniciará la pretemporada con su equipo y espera que las charlas entre ambas instituciones tengan un avance para hacer público su deseo de jugar la Copa Libertadores con el equipo de Marcelo Gallardo.

Temas

Dejá tu comentario