-

-

Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo, a los golpes en Navidad

03 de enero de 2018

La fiscalía confirmó que hubo un altercado a la salida de un boliche luego de lo cual se separaron. La chica mató de dos balazos a su novio cinco días después.

Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo tuvieron una pelea violenta en la puerta de un boliche de Gualeguaychú el 24 de diciembre a la noche, según pudo confirmar la fiscalía que investiga el asesinato del muchacho de 20 años.

El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, constató que "hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea que incluyó golpes".

De acuerdo a los testigos de la escena, "ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella, había una situación de violencia de ambas partes".

Fernando Pastorizzo.jpg
Fernando Pastorizzo, el joven asesinado de un escopetazo por su novia.
Fernando Pastorizzo, el joven asesinado de un escopetazo por su novia.

"Si él sufría alguna cuestión de violencia, se lo habrá dicho a los amigos", estimó el fiscal, quien investigará, entre otras cosas, la presencia en redes sociales que tenía cada uno.

Tampoco se acreditó, hasta el momento, que se haya tratado de un crimen en el cual la joven estaba indefensa y dispararle a su novio fue el único modo de ponerse a salvo.

Galarza, de 19 años, se separó de Pastorizzo después de ese episodio pero la ex pareja se reunió el 29 de diciembre. "Tiene que haber alguna explicación para que se volvieran a ver", consideró el fiscal.

Se espera que la respuesta a ese interrogante esté en los registros de los celulares de Galarza como de Pastorizzo, que ya fueron secuestrados por la policía para un peritaje.

Galarza continúa detenida por asesinar de dos balazos a su ex novio con el arma reglamentaria de su padre, que es policía.

La joven está imputada por el "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo" con la víctima.

Temas