Relación violenta y muerte: cómo fueron las últimas horas de Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

04 de enero de 2018

La noche de Navidad los jóvenes terminaron a los golpes. El círculo de él asegura que ella era agresiva. La familia de Nahir contó que la vieron golpeada.

“Cinco años juntos. Peleados, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”, escribió en su Instagram Nahir Galarzaapenas unos instantes después de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo. La macabra escena y la historia de violencia entre Nahir y Fernando consternan a Gualeguaychú.

fernando víctima.jpg
Fernando tenía 20 años
Fernando tenía 20 años

A medida que avanza la investigación, comienzan a conocerse detalles de cómo era la relación entre ambos jóvenes de 20 y 19 años. Según los amigos de la víctima, Nahir siempre fue “agresiva con él”.

Nahir nunca se integró a nosotros porque no nos quería. No sé por qué, pero nunca se quiso juntar con nosotros y tampoco que él lo haga”, afirmaron el martes, mismo día que Fernando hubiera cumplido 21.

“No nos gustaba porque siempre era agresiva con él y no lo dejaba juntarse con nosotros. No sé si por celos o por otra cosa. No le hacía bien a él ni a nosotros, por eso siempre le dijimos que la corte con ella, pero él parece que estaba muy enamorado de ella”, agregaron.

En tanto, el papá de Nahir contó a los medios de comunicación que una vez la encontró muy golpeada a su hija. "Yo la encontré muy lastimada. Nada justifica lo que pasó pero hubo violencia", contó.

nahir.jpg

Lo cierto es que la noche de Navidad, los jóvenes habían tenido una fuerte discusión que había culminado en golpes. “Ella el pegó a él, pero también él la golpeó en la cabeza”, explicó el fiscal de la causa en una entrevista televisiva.

En la noche de Navidad tuvieron una discusión y terminaron a los golpes

Hasta el momento Nahir Galarza está detenida por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo. Sin embargo a medida que avance la investigación, al carátula puede cambiar.

El fiscal adelantó que en la revisión de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados se buscará información de mensajes por Whatsapp y redes sociales que permita aportar datos al expediente judicial.

Temas