-

-

-

Free Shop: ¿qué puedo comprar (y qué no) sin pagar impuestos con el nuevo tope de 500 dólares?

04 de enero de 2018

La búsqueda de tecnología a bajo precio es un de las premisas de los turistas cuando pasan por una tienda Duty Free. ¿Qué se podra comprar ahora sin pagar impuestos a partir de la nueva resolución?

Muchos viajeros suelen aprovechar su paso por el aeropuerto de Ezeiza para hacer compras en los Duty Free por sus precios libres de impuestos. A partir de una resolución de la AFIP de este jueves se elevó el tope a 500 dólares (antes era de 300) la franquicia libre de impuestos para compras en esos comercios.

Entonces, ¿cuales son los productos que podemos comprar sin pagar impuestos con el nuevo tope?

gopro freeshop.jpg

Quienes optan por los productos electrónicos son quienes pagan más impuestos. En los Duty Free de América Latina la tecnología no es barata y no son pocos los que recomiendan mejor comprar afuera, pero con el aumento del tope de se podrá acceder a éstos a mejores precios.

Duty Free Shop de llegada en Argentina
Duty Free Shop de llegada en Argentina<br>
Duty Free Shop de llegada en Argentina

Por ejemplo, ahora se puede adquirir una cámara semireflex marca Canon de U$S 329.00 o una cámara GO PRO HERO5 Session por U$S349, sin pagar el impuesto.

tablet Rose Gold.jpg

También quedarán exentos la mayoría de los parlantes portátiles como el Soundlink Revolve BLKU de U$S 499 o los de la marca Bose, así como los monopatines eléctricos que rondan los 300 dólares.

QUÉ NO PUEDO COMPRAR

Dentro de la electrónica seguirán pagando impuestos los teléfonos iPhone (que salen más de U$S 1199.00), la mayoría de las tablets, entre ellas la Apple Ipad PRO 9.7 de 32GB, de U$S 899.00 y las cámaras profesionales como la GOPRO HERO5 de U$S 549. Los televisores también deben pagar impuestos porque todos superan los 500 dólares.

Temas