Rosario: Un narco con prisión domiciliaria recibió el 2018 disparando una ametralladora

Sociedad

El joven, miembro de un clan criminal que se encuentra detenido en su casa desde octubre pasado, fue filmado mientras disparaba ráfagas al aire.

Sucedió durante los festejos de año nuevo, donde Alan Funes, que vive sus días con prisión domiciliaria en la zona sur de rosario, salió a la calle con una ametralladora en mano y comenzó a disparar al aire.

El joven pertenece a la banda criminal llamada clan Funes, la cual se encuentra en guerra por una disputa de territorio con la familia Camino, históricamente ligada a la barrabrava de Newell’s

Funes está acusado de haber asesinado el 1 de mayo de 2016 a Eugenio "Pupi" Solano, quien a su vez es señalado como autor del homicidio de María Griselda Miranda, madre de Funes.

Sin embargo, como en su momento tenía solo 17 años, esquivó la cárcel por ser menor de edad y fue alojado en el Instituto para la Recuperación del adolescente (IRAR). Además, en octubre pasado fue beneficiado con arresto domiciliario.

El video en el que se lo ve disparando la ametralladora se viralizó en las redes sociales y fue difundido por el diario La Capital. Allí se puede observar a otra persona identificada como Leonel Marcelo V., alias “Leo Loco”, quien el día de ayer fue detenido en el barrio Tablada con una pistola Beretta 765 y un chaleco antibalas en su poder.

Los enfrentamientos entre narcotraficantes en la ciudad de Rosario dejan como resultado una gran cantidad de muertes por parte de los integrantes de las distintas bandas delictivas, quienes en su mayoría no llegan a alcanzar los 18 años.

En las primeras 48 horas del nuevo año se cometieron siete homicidios. El 1 de enero, Jorge Funes, padre de Alan, fue baleado en la localidad de Alvear y hasta este jueves permanecía internado.

Temas

Dejá tu comentario