-

-

Boca, River y los equipos que recibirán una fortuna por ceder a sus jugadores para jugar el Mundial

04 de enero de 2018

Faltan 161 días y la fiebre mundialista invade a todo aquel futbolero que sueña con ese mes en el que todo pasará por el fútbol y sus peripecias. Y en las últimas horas, la FIFA comunicó una buena noticia para los clubes que cedan jugadores para las respectivas Selecciones.

Los principales medios internacionales dieron cuenta de la cifra que abonará la FIFA a cada club que acepte la normas que impone de cara a la cita mundialista. Y la misma es significativamente mayor al último Mundial.

El organismo cuenta con 179 millones de euros (208 millones de dólares) para repartir entre los clubes de las asociaciones que hayan apoyado el éxito de la competición y cedan sus jugadores para Rusia 2018. En Brasil 2014, en tanto, la cifra fue de sólo 60 millones de euros (70 millones de dólares).

Teniendo en cuenta estos números, los clubes que hayan llenado el formulario en el que asumen unas serie de obligaciones impuestas por FIFA podrán recibir una suma cercana a los 7083 euros (8530 dólares) diarios por cada jugador de su plantel que dispute la competencia.

Un dato a tener en cuenta es que el período que se toma en cuenta es desde dos semanas antes del comienzo del Mundial hasta un día después de la eliminación de dicha Selección.

LOS CLUBES ARGENTINOS

Con este panorama, los clubes argentinos que tiene chances de ceder jugadores comienzan a mirar con buenos ojos este aspecto, ya que podrían ser beneficiarios de una gran cantidad de dinero sólo por dejar ir a sus hombres a Rusia.

Boca, por ejemplo, sería el más "rico", ya que tiene varios hombres con chances de estar en Rusia. Los colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona, el uruguayo Nahitán Nández y el extremo Cristian Pavón son números casi puestos en Rusia.

Siempre tomando el número inicial que brindó la FIFA, y en el caso de que sean estos 5 los jugadores cedidos por Boca, el Xeneize recibiría casi 100 mil euros sólo por las dos semanas previas al Mundial que estipula el organismo, y luego la cantidad se iría incrementando según lo lejos que lleguen Argentina, Uruguay y Colombia en la competencia.

Para seguir sólo un caso hasta el final, si Pavón es convocado y Argentina llega a la final del Mundial, el dinero que entraría rondaría los 325 mil euros(7083 p/día, 14 días previos + 32 días de competencia). Sólo por un jugador. A esto hay que sumarle las chances que también podrían tener hombres como Pablo Pérez y también Darío Benedetto, Fernando Gago y Sebastián Pérez, hoy lesionados pero con posibilidades de llegar a Rusia. Además, hay que tener en cuenta los arribos de Julio Buffarini y Emmanuel Mas, que tampoco están descartados por Jorge Sampaoli.

En el ámbito local, otros equipos también miran de reojo la posibilidad de ser beneficiados con este dinero. River (Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Ignacio Fernández), Independiente (Martín Campaña y Gastón Silva), Lanús (Lautaro Acosta y José Luis Gómez), más algún que otro nombre que entre en consideración en las diferentes Selecciones, son los otros clubes argentinos que podrían entrar en esta consideración.

Temas