-

Ni Independiente ni Peñarol: Diego Forlán vuelve al fútbol en una liga ignota

04 de enero de 2018

El uruguayo Diego Forlán volverá al fútbol a los 38 años luego de cerrar su llegada al Kitchee, campeón de la liga de Hong Kong, anunció este jueves la entidad en redes sociales.

El delantero llega al equipo hongkonés para una nueva experiencia en Asia tras un paso poco gratificante en el Mumbay City indio en 2016, durante el cual jugó solo once partidos y marcó cinco tantos. Su último partido fue precisamente a fines de 2016, por lo que tiene más de un año de inactividad.

Forlan.jpg

Anteriormente, la estrella uruguaya estuvo la temporada 2014-15 en el Cerezo Osaka japonés, en la que anotó 17 dianas en 42 partidos. Después, volvió por una temporada a Peñarol de Montevideo antes de pasar por India.

Antes de cerrar con el conjunto asiático, el delantero volvió a "coquetear" con el Carbonero y también sonó para retornar a Independiente, club en el que jugó entre 1997 y 2002.

Tras ganar la última liga, el Kitchee ocupa la primera posición de la tabla en el actual campeonato. En la escuadra hongkonesa, Forlán coincidirá con varios jugadores brasileños y tres naturalizados de origen español: Fernando Recio, Dani Cancela y Jordi Tarrés.

Temas