Más problemas para el youtuber que filmó un suicidio: lo busca la policía de Japón

04 de enero de 2018

El joven que generó un gran malestar luego de compartir en su canal de Youtube las macabras imágenes de un chico que se ahorcó en el bosque de los suicidios, ahora es buscado por la policía de Japón para ser interrogado.

Después de sufrir un revés al publicar las imágenes de un chico que se ahorcó en el famoso bosque de los suicidios, en Japón, mientras filmaba, entre risas, un video para su canal de Youtube, Logan Paul va de mal en peor. Ahora, las autoridades japonesas expresaron que desean hablar con el joven.

video cadaver.mp4

Así lo confirmó el diario británico The Sun luego de hablar con Masaki Ito, el portavoz de la prefectura de Yamanashi, quien se mostró interesado en hablar con Paul ya que “podría estar involucrado en un suicidio”. De todas maneras, también señaló que “no hay obligación legal de reportar un cadáver”.

Por su parte, la policía que tiene jurisdicción sobre el bosque de Aokigahara se negó a realizar comentarios, aunque por lo general no hablan con la prensa cuando se trata del reporte de un suicidio, según informó Associated Press.

El youtuber estadounidense de 22 años se disculpó a través de una carta y un video que publicó en su cuenta de Twitter luego de recibir duras críticas por el video, el cual debió eliminar de su cuenta. Allí se lo ve riendo y haciendo chistes con sus amigos frente al cadáver de un chico que se acababa de quitar la vida.

Embed

El joven se disculpó argumentando que su reacción se debió al “shock” y “terror” que sintió en ese momento. “Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero soy siempre un ser humano, puedo equivocarme", escribió. Además, resaltó que no reaccionó de esa manera por las vistas que obtendría su video, sino porque creyó que podría "generar una ola positiva en Internet, no crear un monzón de negatividad", aumentando la conciencia sobre el suicidio y la prevención del mismo.

Embed

Temas