Efecto "Pata" Medina: detuvieron al titular del SOEME en Punta viviendo una vida de lujos

Política

Importante titular de sindicato relacionado a la educación fue apresado en una de las zonas más exclusivas de Punta del Este por una causa de enriquecimiento ilícito y lavado. Además, incautaron autos de lujo, dinero en efectivo y armas de guerra con municiones.

Marcelo Balcedo, titular del sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, fue detenido por orden de la Justicia Federal de La Plata, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La detención se dio en una lujosa chacra en uno de los balnearios más exclusivos de Punta del Este, donde se incautaron autos de alta gama -entre ellos Porsche, Ferrari y Mercedes Benz-, unos 500 mil dólares en efectivo y hasta armas de guerra.

La investigación fue iniciada por el titular del Federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, quien sigue además investiga a su esposa, Paola Fliege (también detenida), por delitos tributarios que habría perpetrado junto a su marido.

Según dio a conocer la AFIP, solo en un año (2012-2013) Balcedo realizó extracciones en efectivo sin verificación por la suma de más de 53 millones de pesos. Además, el matrimonio realizó importantes compras de inmuebles y automóviles.

Pero no es la única causa que se le imputa al gremialista de los trabajadores de la Educación, sino que también investigan presuntas conexiones con la banda narco rosarina más temida: "Los Monos".

Dejá tu comentario