-

-

Abren una nueva causa contra Milagro Sala, allanan por cuarta vez su casa y excavan en las cercanías

04 de enero de 2018

Desde la organización Tupac Amaru denunciaron a Morales por montar un nuevo show mediático que incluyó hasta máquinas excavadoras para "desviar la atención de un gobierno que no puede dar respuestas a los trabajadores".

A días de cumplirse dos años desde que fue detenida por protestar en Jujuy, la Justicia abrió una nueva causa contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, esta vez por el supuesto delito de lavado de activos.

En el marco de dicha causa se ordenaron una veintena de allanamientos, entre ellos uno en la casa de Sala. También excavaron en las cercanías de su domicilio.

allanamiento.jpg
Destrozaron la casa de Sala durante el allanamiento<br>
Destrozaron la casa de Sala durante el allanamiento

Desde la agupación Tupac Amaru advirtieron que "allanan por cuarta vez su domicilio real en la calle Gordaliza, en el barrio de Cuyaya" y denunciaron un nuevo show mediático montado por el gobernador Gerardo Morales.

"No tenemos otros elementos más que declaraciones que aseguran que se enterró plata"

Además se usaron excavadoras para remover tierra en la localidad de El Carmen, cerca de la casa en la que Milagro cumple prisión domiciliaria. De acuerdo con lo que revelaron fuentes judiciales, gente vinculada a la Tupac aseguró que existe dinero enterrado en las cercanías.

“No tenemos otros elementos más que declaraciones que aseguran que se enterró plata, pero no podemos quedarnos con la duda”, afirmaron.

A través de un comunicado la Tupac Amaru denunció que "necesitan seguir con el show de Milagro Sala para tapar lo que sucede en Jujuy".

"Un gobierno que no da respuestas a los trabajadores, que tiene permanentemente funcionarios envueltos en escándalos, como el asesinato del estudiante Matías Puca, o el reciente incidente que protagonizó el ahora renunciante Director de Juventud, Matías Rivera" necesita generar distracciones, señaló la organización.

Milagro Sala
Milagro Sala
Milagro Sala

Según consideraron, "que esta causa se inicie en plena feria judicial, con 21 allanamientos en simultáneo, uno de ellos por cuarta vez en el domicilio real de Milagro, a pocos días de que se cumplan los dos años de su detención arbitraria, demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política".

Según se informó, la nueva causa está caratulada como "Lavado de Activos" y tiene como imputados a Sala, a Raúl Noro, Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Rosa Guerrero, Marcos Quispe y Tito Fredy. El juez a cargo de la investigación es Isidoro Cruz y el fiscal Darío Osinaga.

Además de documentación, secuestraron más de 15 vehículos, entre cuatriciclos, motos, camiones y autos.

Temas