Es hija de un desaparecido y tiene de vecino a Miguel Etchecolatz

Sociedad

Su papá fue secuestrado y asesinado en 1979. Actualmente vive a cuadras de quien fuese la mano derecha de Camps. Los vecinos no lo quieren en el barrio.

Ana Pecoraro es hija de desaparecidos. Su padre, Enrique Pecoraro, fue secuestrado el 1º de junio de 1979 y luego asesinado. Su madre fue secuestrada poco tiempo después y llevada a la ESMA, donde estuvo secuestrada por cuatro meses.

Desde hace una semana Pecoraro no vive en paz. El motivo de su preocupación es que desde el 29 de diciembre el genocida Miguel Etchecolatz vive a cinco cuadras de su casa, en el barrio El Bosque, en Mar del Plata, ya que fue beneficiado hace pocos días con la prisión domiciliaria.

Casa de Etchecolatz
La casa donde está alojado Miguel Etchecolatz.
La casa donde está alojado Miguel Etchecolatz.

El ex jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense es responsable de 21 centros clandestinos durante la última dictadura cívico militar, por lo que fue condenado por crímenes de lesa humanidad, incluyendo cuatro condenas a reclusión perpetua, y también está involucrado en el robo de bebés.

"No puedo estar tranquila sabiendo que él está acá, que puede salir, que tiene poder en la fuerza, no hay momento del día donde me pueda relajar", reveló Pecoraro en una entrevista para el canal de noticias C5N.

En el barrio la única preocupada no es Pecoraro, allí también viven la esposa de un desaparecido, un sobreviviente de la Noche de los Lápices, e inclusive su propia hermana, quien tiene una terreno justo en frente de la casa de Etchecolatz.

Hija de desaparecido vecina de Etchecolatz

"Es muy perturbador. Echeocolaz es de los más monstruosos genocidas, él no se arrepiente. Su hija manifiesta la monstruosidad de esta persona", dijo la mujer angustiada.

Además agregó que: “Parece que no, pero esto te transforma la vida porque mi hermana me dice ‘yo no puedo vivir o dormir enfrente de este tipo, yo no puedo, no voy a pegar un ojo", explicó Pecoraro. “Uno cree que tiene cosas muy superadas y se da cuenta de que no”, agregó.

La mujer reveló que aunque la situación le genera preocupación, no tiene miedo pero que sus vecinos si. "La gente en el barrio del Bosque está alterada, esto ha cambiado la tranquilidad del barrio. Hay un temor y pánico por parte de los vecinos", señaló.

Miguel Etchecolatz
Miguel Etchecolatz<br>
Miguel Etchecolatz

En ese sentido Pecoraro manifestó que convocaron a una marcha para este viernes a las 17:30, que irá desde Mario Bravo y Don Arturo hasta la casa del genocida. Y el sábado habrá una movilización más grande a las 18, de la que participarán distintos organismos de Derechos Humanos.

“Hay mucha gente que quiere repudiar su presencia pero tenemos que tener algunos cuidados porque Etchecolatz es todavía muy poderoso dentro de la fuerza y hay que tomar precauciones”, concluyó.


Dejá tu comentario