-

-

Si convocan a Felix Orode al Mundial, Defensores de Pronunciamiento podría llevarse más de US$200 mil

04 de enero de 2018

Cada club que ceda un jugadora para la Copa del Mundo de Rusia 2018 recibirá US$8.530 por día. Así, Defensores de Pronunciamiento podría hacerse con una suma más que significativa para lo que son sus números.

La FIFA anunció que cada club que ceda a un jugador a una selección que vaya al Mundial cobrará 8.530 dólares por día. De este modo, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos podría llevarse una suma nada despreciable para los ingresos a los que está acostumbrado.

felix orode
Defensores de Pronunciamiento podría llevarse US{{e0}}nbsp;213.250 si Nigeria convoca a Orode
Defensores de Pronunciamiento podría llevarse US{{e0}}nbsp;213.250 si Nigeria convoca a Orode

Resulta que el club Torneo Federal A tiene entre sus jugadores al nigeriano Felix Orode. "Cuando estuve en (Sportivo) Barracas, gente de Nigeria me estuvo viendo. Sería un sueño jugar un Mundial", explicó.

De modo que si Orode es finalmente citado, Defensores de Pronunciamiento se aseguraría por lo menos 213.250 dólares. La cifra corresponde a 25 días: 14 previos al inicio de la fase de grupos, los 10 en los que enfrenta a Croacia, Islandia y Argentina, y uno más que corresponde al día posterior al último encuentro.

Los 8.530 dólares por día son brutos, sin descontar los impuestos. Los clubes que deseen cobrar ese monto tienen hasta el 10 de enero para anotarse en la FIFA. Si Defensores de Pronunciamiento tiene una ilusión real de que Orode vaya a Rusia 2018 y cobrar ese dinero, deberá iniciar los trámites.

Temas