Hasta las Cataratas del Niágara se congelaron por la ola polar en EE.UU.

04 de enero de 2018

La ola de frío recorre desde el sur de Texas a Canadá y de Montana a Nueva Inglaterra. Su paso generó postales impensables, tal como el agua congelada de las Cataratas del Niágara.

La ola polar que azota a buena parte de Estados Unidos generó un escenario surrealista: el congelamiento de las Cataratas del Niágara.

La fina lluvia que se desprende de las caídas de agua se congeló de inmediato sobre todo lo que toca, tiñendo árboles, sendas peatonales, acantilados y miradores de un blanco radiante.

La recompensa para los turistas que consiguen hacer frente a las gélidas temperaturas son las fotografías y selfies en un paraíso invernal.

Frío polar congeló parcialmente cataratas del Niágara.mp4
Cataratas del Niágara

Aunque todo alrededor a su alrededor está helado, el agua sigue fluyendo y creando una fina llovizna en las tres cascadas que conforman la turística frontera natural entre Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento, la ola de frío polar dejó al menos 16 muertos en los estados de Wisconsin, Texas, Dakota del Norte, Misuri, Misisipi y Michigan. Además provocó la cancelación de miles de vuelos.

La tormenta, equiparable a un huracán invernal, está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos.

Temas