En España dicen que Messi se podría ir del Barcelona si Cataluña se independiza

Deportes

En el contrato, que firmó hasta 2021, habría especificado que el Barça debe jugar sí o sí en una liga de primera línea como la española, inglesa, alemana o francesa. Lo afirma el diario El Mundo en su portada de este viernes.

La tapa del diario madrileño El Mundo del viernes 5 de enero sostiene que el nuevo contrato que une a Lionel Messi con el Fútbol Club Barcelona hasta 2021 tiene una clausula por la que podría irse sin pagar la rescición en caso de que Cataluña se independice de España.

Josep María Bartomeu y Lionel Messi con la portada de El Mundo
<p>Josep Mar&iacute;a Bartomeu y Lionel Messi</p>

Josep María Bartomeu y Lionel Messi

En el acuerdo, según ese medio cuya línea editorial está claramente enfrentada a los nacionalismos periféricos como el catalán, aclararon que La Pulga seguirá viculado al equipo culé siempre y cuando compita en una liga de primera línea como la española, inglesa, alemana o francesa.

Tapa de diario El Mundo
Tapa de diario El Mundo del viernes 5 de enero de 2018<br>
Tapa de diario El Mundo del viernes 5 de enero de 2018

Si el Barcelona saliera de la liga española y participara de una hipotética liga de Cataluña, con equipos como el Espanyol y el Girona, Messi "quedaría automáticamente libre".

La renovación de Messi se oficializó el pasado mes de noviembre, cuando el club publicó la foto de Josep María Bartomeu y el delantrero argentino firmando el contrato.

Dejá tu comentario