VIDEO: El impresionante rescate de dos kayakistas perdidos en el mar de Chubut

05 de enero de 2018

El mal tiempo les jugó una mala pasada a dos kayakistas que habían salido a pescar por la zona de Isla Escondida, en Chubut, quienes perdieron su embarcación y debieron ser rescatados por efectivos de la Prefectura Naval.

Según explicaron los dos hombres que iban a bordo del kayak, los fuertes vientos y el oleaje provocaron que la embarcación se diera vuelta y perdieran todo el equipamiento, a excepción de los remos. Si bien intentaron regresar, el mal clima se los impidió.

Rescate_Kayakistas.mp4

Fue un familiar quien dio el aviso a la Prefectura Naval al ver que los kayakistas no regresaban e inmediatamente se puso en marcha un operativo de búsqueda. Afortunadamente, un avión que partió desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia detectó a los damnificados en la denominada Isla Escondida.

Personal especializado a bordo de un helicóptero se acercó a la zona y realizaron las tareas de rescate con éxito. Los dos hombres fueron trasladados en primera instancia al Aeroclub de la ciudad de Rawson, en buen estado de salud, para luego trasladarlos en ambulancia hacia el Hospital Santa Teresita y así realizar un control más exhaustivo.

Temas