¿Cuáles son las diferencias entre comer y fumar marihuana?

Sociedad

El efecto de la marihuana puede variar de manera significativa según el método que se utilice para ingerirla, como también la duración del mismo. A partir de la legalización en algunos países se han creado nuevas y más avanzadas técnicas para su uso que antes de desconocían.

Recientemente se dio a conocer el caso de una jubilada proveniente de la República Checa que envenenó sin querer a su familia durante la cena de Navidad al confundir la mejorana con la marihuana y sazonar con ella un pato que cocinó al horno. Esto provocó que seis comensales –cuatro adultos y dos niños- necesitaran asistencia médica al experimentar alucinaciones, náuseas y dolor de cabeza. El único que se salvó fue un anciano que utilizaba esa sustancia narcótica con fines médicos.

marihuana 4.jpg

La insólita historia dio el pie para marcar las diferencias que existen entre comer y fumar marihuana, ya que son métodos -entre tantos otros- que pueden variar de una manera significativa los efectos de la droga en el cuerpo. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

El método más utilizando en el mundo es fumar o vaporizar la marihuana. Cuando esto sucede, el THC -tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis- sigue una ruta mucho más directa hacia el cerebro, lo que hace que los efectos se puedan sentir casi inmediatamente tras la primera pitada, por supuesto dependiendo de la cantidad y variedad que se haya fumado, aunque también duran menos -entre 30 y 45 minutos-. Además, al entrar en combustión, solo se adquiere aproximadamente un 30% de THC, mientras que el otro restante se pierde en el proceso.

marihuana 2.jpg

Cuando se ingiere a través de alimentos es completamente diferente. La marihuana, al ser liposoluble, requiere de algún tipo de grasa, ya sea aceite, manteca u otros lácteos, para que se libere el THC. Teniendo en cuenta que los alimentos se someten a un proceso más largo en el cuerpo hasta que se termina de digerir, los efectos psicoactivos se podrán sentir recién una hora más tarde y hasta incluso dos horas más tarde. Eso sí, una vez que el THC entra en el sistema, el efecto puede durar entre cuatro y cinco horas. Las comidas más populares para preparar con cannabis son los brownies, galletitas, bizcocho de chocolate, chocolatada -mejor conocida en la Argentina como porrolatada-, pastel de limón, pizza y pastas, entre muchos otros.

marihuana 1.png

A partir de la legalización de la marihuana como uso recreativo en países como Holanda y ciertas localidades estadounidenses como el estado de Colorado y Washington, se han comenzado a adoptar nuevas e innovadoras técnicas para ingerir la sustancia. Ya mencionamos que se puede fumar, vaporizar e ingerir a través de alimentos, aunque también se puede hacer vía sublingual. Hoy en día existen empresas farmacéuticas que distribuyen un compuesto llamado Sativex, que es un extracto de las propiedades medicinales que proporciona la marihuana. Estas pastillas están destinadas a aquellas personas que sufren dolores causado por la espasticidad asociada a la esclerosis múltiple. También se puede hacer por vía transdérmica con una pomada que sirve para calmar los dolores renales o simplemente un golpe.

marihuana 3.png

Una de las técnicas más utilizadas en la última década, y una de las más populares hoy en día en Europa y Estados Unidos, que ha llegado gracias a los nuevos y más avanzados métodos de extracción, es el ‘dabbing’. Los dabs son dosis concentradas de cannabis que se hacen extrayendo el THC usando un solvente como el butano o dióxido de carbono, que deja como resultado un aceite que en la jerga se conoce como “cera” -o wax en inglés-. La mayoría de los fumadores se ven atraídos por esta técnica, ya que los niveles del THC pueden alcanzar hasta un 70% o 90%, -casi en su estado puro- superando ampliamente a las variedades más potentes de cannabis, que solo pueden alcanzar un 12% o 15% como máximo. Para fumarlo se debe utilizar una pipa -o bong- especialmente diseñada para quemar aceite.

Quartz eNail Bangers Are In Stock! Visit DabFarm.com & Dab Like A Boss Today! $249 Full eNail Kits.mp4
El dabbing nació hace diez años y es una de las técnicas más populares entre los fumadores

Temas

Dejá tu comentario