Cinematográfico allanamiento a un búnker narco en Villa Soldati

20 de noviembre de 2013

Unos siete kilos de cocaína, dosis de paco y marihuana fueron secuestrados durante un operativo en un edificio donde efectivos de la Policía Metropolitana bajaron con sogas desde la terraza.

El operativo se realizó el miércoles en un complejo habitacional ubicado en Intendente Francisco Rabanal y Mariano Acosta, frente al parque Presidente Julio Roca, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Para evitar que los delincuentes fueran advertidos del operativo policial y como las puertas de los departamentos donde se fraccionaba la droga estaban blindadas, efectivos de la División de Operaciones Especiales de la Metropolitana (DOEM) ingresaron al sexto piso del edificio bajando con sogas desde la terraza.

Los policías ingresaron a las viviendas por las ventanas y utilizando elementos pirotécnicos de distracción, en el momento en que los narcos estaban fraccionando la droga para su posterior  comercialización.

      bunker narco

En un departamento detuvieron a tres hombres, de nacionalidad argentina, en cuyo poder secuestraron la mayor parte de la droga,  revólveres calibre 32 y 38 y pistolas, más de 50 municiones y una importante cantidad de dinero en efectivo.

En tanto, en otro departamento del mismo piso fue detenido otro hombre, en cuyo poder se incautó más droga, totalizando en ambos procedimientos el secuestro de siete kilos de cocaína, nueve tizas, un kilo y medio de marihuna y varias dosis de paco.

Según fuentes policiales en total se realizaron cinco allanamientos simultáneos en los monoblocks, ordenados por el Juzgado Federal 4 porteño, a cargo de Ariel Lijo, quien inició las investigaciones unos meses atrás, después de la denuncia de vecinos sobre el tráfico de drogas en la zona.

En una primera etapa se realizaron observaciones, seguimientos fotográficos y grabaciones de video y, después que se detectó el `modus operandi` de la banda, el juez ordenó escuchas telefónicas que a través de un cruzamiento de datos permitieron obtener las identidades de los integrantes de la banda y los domicilios.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Comuna 4 de la Policía Metropolitana en calidad de incomunicados, donde quedaron a disposición del juez Lijo.

Temas