El desempleo cayó al 6,8 por ciento en el tercer trimestre

Economía

El INDEC señaló que existen 1,22 millón de personas sin trabajo, mientras que otras 1,56 millones se encuentran subocupadas.

El Índice de Desocupación se ubicó en el 6,8% al término del tercer trimestre del año, con una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto a igual período de 2012, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

La dependencia oficial, al dar cuenta los resultado del mercado de trabajo durante el tercer trimestre del corriente año, precisó que la tasa de actividad fue del 46,1% y la tasa de empleo se ubicó en el 42,9%. En tanto la tasa de subocupación fue del 8,7% (demandante 5,8% y no demandante 2,9%).

De esta forma, con el retroceso registrado hasta el 6,8% entre julio y agosto pasado, la tasa de desocupación lleva veintiocho trimestres consecutivos con resultados de un dígito

Por áreas geográficas, el Gran Buenos Aires -que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano- registró un nivel de desocupación del 7,4% al cierre del tercer trimestre, 6 décimas por encima de la media nacional. 

De ese total, la Ciudad de Buenos Aires marcó una tasa de 5,2%, mientras que en los partidos del GBA marcó un acumulado de 8,1%. 

El área Noroeste -que incluye a las ciudades de Corrientes, Formosa, Gran Resistencia y Posadas- cerró el tercer trimestre del año con la menor marca en materia de desempleo, con el 2,1%. 

Seguida por Cuyo -Gran Mendoza, Gran San Juan y San Luis- con el 4,8% y por el área Noroeste -Catamarca-Tucumán-Jujuy-La Rioja-Salta y Santiago del Estero-, con el 5,4% de desocupación. 

Por aglomerados urbanos, el mayor nivel de desempleo al cierre del tercer trimestre se registró en el área Mar del Plata-Batán, con el 11%; seguido por Salta, con el 9,3%; y el Gran Córdoba, con el 9,1%.

Dejá tu comentario