Cada fin de semana, se reciben 3.000 llamados por secuestros virtuales en la Provincia

Sociedad

Durante 2017, hubo en el conurbano bonaerense unos 15 mil damnificados y el 10% pagó el rescate por la desesperación del momento. El primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires fueron los más afectados.

Unas 3.000 llamadas por casos de secuestros virtuales se reciben por fin de semana en el Conurbano. En el 10% las víctimas pagan el rescate por la desesperación.

La cifra se desprende al cruzar los datos de los hechos denunciados y aquellos que no lo fueron, que alcanzan a casi el 70%, según explicó el licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, en declaraciones a Diario Popular.

secuestro virtual

Sostuvo que el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires son los sitios más afectados, sobre todo en los lugares más poblados como La Matanza, Quilmes o Lomas de Zamora, y le siguen más atrás el Gran Rosario y la Capital Federal.

El especialista detalló que el grueso de los intentos se produce entre la noche y la madrugada de viernes y sábados.

Al respecto, "anualizando la cifra, podría decirse que durante 2017 hubo en el Conurbano unos 15 mil damnificados por este accionar".

Secuestro virtual.jpg

Sobre el modus operandi, señaló que "hay secuestros con inteligencia previa mínima y otros que no la tienen, son tomados al voleo y llaman probando a toda la manzana", aunque hay algo que es moneda corriente: "Eligen ciertos días, como los viernes y los sábados en horas nocturnas o de madrugada".

Dejá tu comentario