-

-

-

Para el Gobierno, los salarios le ganaron a la inflación en 2017

08 de enero de 2018

El ministro de Trabajo aseguró que los sueldos aumentaron en promedio un 26,5%, algunos puntos por encima de los precios. La CGT, en cambio, según su propia medición, marcó un 27,12%.

El Ministerio de Trabajo de la Nación Jorge Triaca afirmó que"el promedio de cierre de las paritarias fue del 22,5%, pero si se toman los aumentos de sueldo reales entre enero y diciembre, las subas salariales promediaron el 26,5%".

Por su parte, la CGT, en cambio estimó que los aumentos salariales en 2017 promediaron el 27,12%.

En declaraciones al diario Clarín, Triaca, indicó que la inflación anual estará en torno al 23,5%. Estos números se basan en analizar las principales 40 paritarias.

triaca
<p> Jorge Triaca, Ministerio de Trabajo de la Nación</p>

Jorge Triaca, Ministerio de Trabajo de la Nación

Explicó que "la mayoría de los gremios tienen su año paritario de marzo a abril del año siguiente, por lo que el componente del año calendario involucra a dos negociaciones paritarias".

A pesar de reformular las metas inflacionarias, desde el gobierno resaltan que las subas de salario, en 2017, les ganaron a los precios. "En cualquier caso vemos que el poder adquisitivo de los trabajadores, si de año calendario hablamos, aumentó por encima de la inflación", señalaron.

cgt conferencia paro
<p>CGT</p>

CGT

La intención que manejan en el Gobierno con miras a 2018 son acuerdos de año paritario del 15% y sin cláusula gatillo -que se activa cuando la inflación supera el porcentaje acordado-.

Temas