-

-

Como cuando protestaban contra las pasteras: Gualeguaychú reclama en un puente por Fernando Pastorizzo

08 de enero de 2018

El corte del paso internacional a Fray Bentos hizo famosa a la gente de la ciudad más allá de los días de carnaval. Por un crimen, ahora todo el país mira hacia el lugar.

El Puente Méndez Casariego es un ícono de la ciudad de Gualeguaychú. Este domingo amaneción con una bandera con un mensaje claro y contundente: “Justicia por Fernando”.

Embed

Las protestas contra las pasteras se realizaban en el paso internacional Libertador General San Martín que une la tierra del carnaval con la uruguaya Fray Bentos pero uno de los puntos de concentración era el Méndez Casariego. Allí se colgó una bandera por Santiago Maldonado durante 2017. En esta oportunidad fue por el drama que surgió en tierras gualeguaychuenses.

Bandera por Fernando Pastorizzo
Amigos y familiares de Fernando Pastorizzo le dedicaron una bandera en reclamo de justicia<br>
Amigos y familiares de Fernando Pastorizzo le dedicaron una bandera en reclamo de justicia

Los autores del reclamo fueron los propios amigos del joven Pastorizzo, que fue asesinado el 29 de diciembre a las 5.15; horas más tarde la investigación se encaminaba hacia su novia, Nahir Galarza de 19 años que terminó confesando delante del fiscal de la causa. Con sus propias manos pintaron una larga tela blanca con pintura negra.

Bandera por Fernando Pastorizzo
Así mostraban la bandera por Fernando Pastorizzo terminada<br>
Así mostraban la bandera por Fernando Pastorizzo terminada

El 1 de enero, una masiva marcha se realizó en pleno centro de la ciudad pidiendo que la imputada de homicidio agravado por el vínculo sea trasladada desde el Hospital hacia una sede policial. Ahora Nahir cumple con su prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer.