El Gobierno prepara un nuevo aumento en los peajes de los accesos Norte y Oeste

Sociedad

Regirá a partir de fin de enero. En horas pico, el incremento será del 11%. La propuesta de las nuevas tarifas, estarán en consulta pública durante 15 días.

El nuevo cuadro tarifario para los Accesos Norte y Oeste comenzará a regir a fin de enero, con un incremento promedio de la tarifa manual del 13 % para todas las categorías y de 12,6% en promedio para automóviles.

En tanto, los usuarios que se adhieran al sistema TelePASE obtendrán un descuento de hasta el 30% para automóviles y de hasta 50% para camiones, informó la Dirección Nacional de Vialidad.

Peajes.jpg

Entonces, un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico, pasará de pagar con el sistema manual de $ 50 a $ 55, y tendrá un 25%de descuento si se adhiere a TelePASE.

En hora no pico, de lunes a viernes de 7 a 9 y de 17 a 19, el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un 10%de descuento.

En el Acceso Oeste, también de lunes a viernes en hora pico, con el nuevo cuadro tarifario el usuario pasará de pagar de $45 a $50, y con TelePASE tendrá un descuento del 25%.

peaje.jpg
Ocurrió en el Peaje del Acceso Oeste
Ocurrió en el Peaje del Acceso Oeste

En hora de menos congestión, los valores serán los mismos que en el Acceso Norte, es decir, pasará de $45 a $50 en el sistema manual y tendrá un descuento del 10% con TelePASE.

"La actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Acceso a la Ciudad de Buenos Aires", indicó Vialidad.

Temas

Dejá tu comentario