Dieron por muerto a un preso que "revivió" justo antes de la autopsia

09 de enero de 2018

Ocurrió en la región de Asturias, España. Los médicos dieron por muerto al hombre y, horas más tarde, cuando le estaban por realizar la autopsia comenzó a moverse y a roncar. Creen que puede haber sido un episodio de catalepsia.

Un preso del Centro Penitenciario de Villabona, en Asturias, fue dado por muerto por tres médicos, pero cuando le estaban por realizar la autopsia comenzó a moverse y a roncar.

Durante el recuento diario de internos, los guardias encontraron al preso inconsciente sentado en una silla. Los médicos certificaron el fallecimiento del hombre de 29 años –condenado a dos años y medio de prisión por robo- y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

Embed

El reo se recupera de lo que podría ser un episodio de catalepsia en el centro hospitalario de Asturias, donde está en observación bajo custodia de agentes de la Guardia Civil.

El interno recobró el conocimiento después de que responsables de la prisión llegaran a comunicar con sus familiares para informarles de su fallecimiento.

Temas