-

-

Desde la oposición y organismos de DD.HH. impugnaron la designación del nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

09 de enero de 2018

Carlos Kevorkian todavía no asumió y su designación ya genera rechazo. El elegido por Horacio Rodríguez Larreta estuvo al frente de un escandaloso operativo de seguridad que terminó con un joven muerto y decenas de heridos.

La oposición en la ciudad de Buenos Aires y distintos organismos de Derechos Humanos adelantaron que en los próximos días impugnarán la decisión del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de designar a Carlos Kevorkian como el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad.

Kevorkian estuvo al frente del operativo de seguridad desplegado el 25 de junio de 2005 en el marco de un partido entre Chacarita y Defensores de Belgrano en el estadio de Huracán. Durante dicho operativo Fernando Blanco, un joven de 17 años, fue detenido. Murió dos días más tarde como consecuencia de las graves heridas que le causaron los golpes que le dio la policía en un patrullero. De ese día quedó un registro fílmico en el que se lo puede ver al propio Kevorkian provocando a los hinchas que eran golpeados y amenazandolos.

Kevorkian encabezó el operativo en que un joven de 17 años murió como consecuencia de los golpes recibidos en un patrullero

Según informó Tiempo Argentino este lunes legisladores porteños del Frente para la Victoria presentarán en las próximas horas el pedido de impugnación ante el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que encabeza Martín Ocampo.

Luego de ocho meses de acefalía tras la salida de José Potocar, detenido hasta agosto pasado en el marco de una causa en que se lo investiga por supuestamente liderar una asociación ilícita destinada a extorsionar a comerciantes, Rodríguez Larreta designó el 28 de diciembre pasado a Kevorkian, hasta entonces número 2 de esa fuerza, al frente de la Policía de la Ciudad.

Desde la oposición porteña también sospenchan que Kevorkian mantiene vínculos con Jorge "Fino" Palacios, el primer jefe de la Policía Metropolitana, nombrado por Mauricio Macri cuando estaba al frente del gobierno porteño. Palacios se encuentra procesado por el aparato de escuchas ilegales montado en el seno del gobierno de la Ciudad y está siendo juzgado actualmente en el marco dela causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Kevorkian está vinculado al "Fino" Palacios, juzgado por el encubrimienro del atentado a la AMIA y procesado por las escuchas ilegales durante el gobierno de Macri en la Ciudad

Kervokian también es hombre de Potocar, ya que fue designado junto a él y hasta el momento ocupa el más alto cargo del escalafón policial. Trabajó en la Policía Federal entre 1971 y 2008, ya en 2009 ingresó a la Policía Metropolitana, y con la fusión de las fuerzas pasó en 2017 al actual cuerpo policial.

Temas