Represión en el Congreso: liberaron al policía que atropelló a un joven

Sociedad

La Justicia federal le dictó la falta de mérito al oficial que arrolló con una moto a un muchacho durante los incidentes ocurridos el día que se discutía la reforma previsional en el Congreso.

El juez federal Sergio Torres dictó este lunes la falta de mérito y liberó al policía de la Federal Dante Berisone, que había sido detenido acusado de atropellar con su moto a una persona el pasado 18 de diciembre, en medio de las protestas contra la reforma previsional en las inmediaciones del Congreso.

El efectivo fue liberado luego de negar ante el magistrado haber sido quien atropelló al cartonero Alejandro "Pipi" Rosado, quien aseguró que no estaba participando de la protesta.

Además, Torres decidió la medida a partir de las "contradicciones" entre los distintos testigos que declararon en la causa, que no pudieron establecer si el efectivo captado por las cámaras de seguridad era efectivamente Berisone.

moto policia congreso

El efectivo había quedado detenido el 29 de diciembre pasado, luego de que el magistrado le ordenara a la Policía Federal que identificara a la persona que conducía la moto que protagonizó el episodio, que fue registrado en video.

Mientras tanto, en la causa siguen prófugos dos militantes del Partido Obrero (PO), quienes están acusados por agredir a policías durante los incidentes del 18 de diciembre, en medio de la movilización contra la reforma previsional que era discutida en la Cámara de Diputados.

Se trata de Sebastián Romero, ex precandidato a diputado del Frente de Izquierda por Santa Fe y que el día de la protesta disparó contra los policías una arma "tumbera", y de Dimas Fernando Ponce, un abogado e integrante del PO de la localidad de Máximo Paz.

En tanto, sigue detenido el militante del mismo espacio César Arakaki, acusado de golpear al policía Brian Escobar.

Temas

Dejá tu comentario