Concejales de Moreno piden un informe por las vacaciones del intendente Festa

Política

Podrían sancionarlo si la oposición logra conseguir cuatro votos más de los 12 que aportarían. El jefe comunal se ausentó de sus funciones sin pedir la autorización correspondiente.

Tras las polémicas e inesperadas vacaciones del intendente de Moreno Walter Festa, el bloque del frente 1Pais Copebo realizó un pedido de infrorme en el Concejo Deliberante local para que el jefe municipal explique porqué dejó “acéfalo” el distrito desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero.

Los ediles justifican su reclamo en el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Allí se establecen atribuciones y deberes del Departamento Ejecutivo y en el ítem 13 se expresa que el Jefe Comunal debe “Solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días”.

Walter Festa.jpg
Los vecinos desaprueban la gestión de Walter Festa en Moreno <br>
Los vecinos desaprueban la gestión de Walter Festa en Moreno

Festa obvió pedir autorización y desde la oposición advierten que el mandatario comunal "podría ser suspendido en sus funciones".

Desde los dos bloques opositores buscarán llamar a sesión extraordinaria. Para lograrlo necesitan que la propuesta cuente con el aval de ocho votos. Teniendo en cuenta que desde los bloques de Cambiemos y 1Pais-Copebo cuentan con 12 concejales, ese paso sería un trámite. Se requiere de 16 concejales que voten por la afirmativa para que el intendente reciba alguna sanción.

Temas

Dejá tu comentario